La noticia de que Javier Aguirre y Rafael Márquez dirigirán a la Selección Mexicana, ha traspasado las fronteras de nuestro país y llegó ni más ni menos que a los oídos de Pep Guardiola.
LEE ADEMÁS: España salva su debut olímpico con victoria ante Uzbekistán
En medio de la pretemporada del Manchester City en Estados Unidos, en una conferencia de prensa le preguntaron al técnico de los Citizens su punto de vista al respecto.
Y el estratega español, multicampeón en Europa a nivel de clubes tanto con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, dio su opinión.
Mostró su alegría por el Vasco
Guardiola remembró que cuando él tomó las riendas del Barcelona como técnico, siendo aún muy joven con 37 años, enfrentó al Vasco Aguirre quien en aquel momento era técnico del Atlético de Madrid.
“He oido que Aguirre será el nuevo seleccionador de México, cosa que me alegro mucho. Porque me acuerdo de cuando tenía 37 años que entrené al Barcelona, Aguirre ya estaba entrenando y se portó… Es un tipo con mucha experiencia, ha hecho un trabajo increíble en el Mallorca“, dijo en primera instancia.
Sobre Rafa Márquez solamente dijo que estaba enterado de que el Kaiser, al cual tuvo como jugador en el conjunto blaugrana, también llegaba al Tricolor.
Por último, el catalán dijo que en sus planes está el ser en algún momento seleccionador nacional en algún país, aunque para ello todavía falta.
“Y creo que Rafa Márquez, también volverá ahí ayudándole. No sé cuándo, creo que en tiempo pero tarde o temprano me gustaría entrenar a una Selección, ya lo he dicho muchas veces”.