En el segundo día de gestión de Adrián Rubalcava como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea B ha reportado dos percances que generaron inconformidad entre los usuarios, sin embargo, el servicio en esas estaciones ya fue restablecido, de acuerdo con la dependencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inicia plan integral de salud mental en escuelas públicas de la CDMX
La tarde de este jueves, usuarios denunciaron a través de redes sociales un apagón en la Línea B que afectó principalmente las estaciones Garibaldi y Buenavista y provocó retrasos en el servicio.
Por lo anterior, el STC informó que tras realizar una revisión al sistema eléctrico se agiliza la circulación de los trenes.
Buena tarde. Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea B, luego de realizar una revisión al sistema eléctrico. El llamado a los usuarios es a atender las indicaciones del personal del Sistema, permitir el libre cierre de puertas así como descender del vagón…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 9, 2025
La noche anterior, el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que se había doblado la guía de conducción en el tramo Oceanía–Deportivo Oceanía, lo que obligó a suspender el servicio en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón y el servicio fue restablecido antes de las 5:00 horas de este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Cuajimalpa inicia mapeo de asentamientos irregulares; buscan alternativas legales para familias
Durante la contingencia, el traslado de usuarios fue cubierto por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Finalmente, el Metro hizo un exhorto a los usuarios a atender las indicaciones del personal operativo, permitir el libre cierre de puertas y ceder el paso a quienes descienden del vagón antes de ingresar.

Foto: Cuartoscuro 


