La legisladora señaló que en todos estos espacios se han promovido y realizado actos de discriminación, que han quedado evidenciados como la sufrida por la periodista Láurel Miranda, “por parte de feministas trans excluyentes”, como Laura Lecuona, quien descalificó de forma generalizada y promovió transfobia en contra de esta activista.
Comentarios, explicó que ocasionaron la cancelación de la participación de Miranda, en la Feria del Libro de Guadalajara, acto que descalificó y denunció ante los medios de comunicación.
Asimismo, exhortó a la alcaldesa del municipio de León Guanajuato a no invisibilizar los lamentables hechos ocurridos en pasado 19 de noviembre, donde se dio una agresión en contra de cuatro mujeres trans que sufrieron detención por parte de cuerpos policiales de manera denigrante.
Por ello, la legisladora refirió que este tipo de discursos emitidos por diversos espacios sociales son muy peligrosos, recordó que “los discursos de odio, son la antesala de los crímenes de odio”.
Por su parte, Láurel Miranda señaló que el ambiente académico no está exento de este tipo de contenidos de odio hacia la comunidad de la diversidad y en particular a la transexual, ante ello, puntualizó que es importante detectar los focos rojos para que los discursos de odio no abonen a actos de violencia.
La legisladora estuvo acompañada por activistas e integrantes de la comunidad de la diversidad, quienes se sumaron al llamado para parar los discursos de odio hacia cualquier grupo social y en especial a las mujeres transexuales.




