Pese a recibir siete goles en contra ante Uruguay y Brasil, el Tri mira con optimismo la Copa América 2024

Con siete goles en contra y solo dos a favor, el Tri cerró su preparación de cara a la Copa América 2024



X @miseleccionmx

Siete goles en contra y solo dos a favor. La Selección Mexicana de Futbol cerró su preparación de cara a la Copa América 2024 con un preocupante saldo de dos descalabros en sus más recientes compromisos contra Uruguay y Brasil, dos potencias que desnudaron las carencias de un equipo Tricolor que volverá al torneo continental luego de ocho años, siendo su última presentación en aquella trágica edición de 2016 cuando fue eliminado tras un 0-7 ante Chile.

LEE ADEMÁS: Jaime Lozano destacó mentalidad del Tri y se fue inconforme por derrota ante Brasil

México tomó la decisión de alejarse de los torneos de Conmebol tanto a nivel de selecciones como de clubes y lo ha pagado muy caro. El nivel de los aztecas se devaluó al preferir los billetes ofrecidos por Concacaf a cambio de jugar más partidos en Estados Unidos. Prueba de ello han sido estos dos más recientes amistosos ante campeones del mundo que le pasaron por encima a los verdes.

Si bien Jaime Lozano optó por mandar un cuadro alterno para el cotejo ante los charrúas a mitad de la semana pasada y esa fue la excusa para explicar el escandaloso descalabro, ante los amazónicos, ‘Jimmy’ envió a sus mejores hombres y ni así pudo poner cara al equipo B de la Canarinha, que se llevó el triunfo por 3-2 el pasado sábado. Aún así, el DT Tricolor se dijo satisfecho.

“Estaba muy contento evidentemente con el empate, sobre todo porque en la primera jugada nos hacen gol. Agradecer a los jugadores, son unos guerreros, no dejan de pelear, de luchar, de correr, de esforzarse con mucha unión, con una mentalidad a prueba de todo. Estoy orgulloso, no fue fácil, remontar un 0-2, pocos lo hacen y más frente a Brasil. Evidentemente me voy triste porque al alcanzar en los últimos minutos a un equipo como Brasil y que te hagan el gol en la última jugada te deja inconforme”, dijo Lozano tras el juego celebrado en el Kyle Field de la College Station, Texas, Estados Unidos.

La preocupante percepción de Jaime Lozano

Tanto el Scratch Du Oro como los uruguayos son candidatos al títulos, pero el Tri ahora mismo está lejos de ser considerado como tal. México ha sembrado más dudas que certezas, aunque de su lado está el haber sido colocado en un grupo cómodo, al estar ubicado en el sector B con Ecuador, Venezuela y Jamaica, contra quien debutará el próximo 22 de junio en este certamen.

“No podemos hablar de confianza o desconfianza, tenemos dos semanas en las que vamos a concentrarnos en todo lo que podemos mostrar y en todo lo que podemos hacer. Ya tendremos equipo completo, pensamientos completos, la forma en la que encaramos los dos partidos (amistosos) me gustaron, un poco más hoy (sábado), pero creo que vamos por un buen camino”, afirmó ‘El Jimmy’.

TE PUEDE INTERESAR: México se vio mejor y casi le empató a Brasil, pero Endrick le dio triunfo en el último minuto

¿Cómo vio al Tri la prensa de Brasil?

Sin embargo, del otro lado de la moneda, según la prensa brasileña como el prestigioso medio O Globo, la realidad es otra. El periódico deportivo de aquel país vio un juego soso en el que calificó al Tri como “modesto”, ya que no representó un gran desafío para un Brasil que ni siquiera estaba a su máxima potencia. En tanto, el desempeño del equipo carioca fue considerado “mediocre”, en un partido que careció de momentos destacados.

“Nos vamos con la sensación de que el futbol lo tenemos y que si igualamos en lo físico estamos para grandes cosas, creo que se notó mucho ese intentar siempre, estar dos para uno, siempre tener esos respaldos. Se logra un empate que al final nos dan la vuelta, pero se logra empatar porque no dejamos de creer en ningún momento. Somos un plantel que no tendrá los grandes nombres como tenían otros, pero hoy tenemos esa identidad de querer ser combativos”, mencionó Luis Romo después del descalabro ante el Scratch.

México, a trabajar a marchas forzadas para su debut en Copa América 2024

Como sea, México ya tiene la información procesada sobre lo que puede esperar en un torneo de mucha mayor seriedad de los que ahora está acostumbrado en Concacaf. Lozano deberá sacar conclusiones internamente con sus pupilos en busca de ser una sorpresa en una Copa en la que solía ser un serio contendiente, hasta que tomó la decisión de dejarse seducir por el canto de las sirenas.

“Nos quedó claro contra Uruguay que si no estábamos a tope ellos no te perdonaban una, pero llegaron cinco veces y nos metieron cuatro. Brasil lo mismo, llegó cuatro veces y te hace tres, entonces te das cuenta que tienes que estar al cien por ciento los noventa minutos y eso te hace tener al máximo atención en defensa, creo que es la gran diferencia de lo que se vio”, finalizó Romo