El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, criticó que el gobierno federal haya recortado más de 13 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que, afirmó, ha reducido de manera considerable los recursos disponibles para las alcaldías del país, sin embargo, pese a esa limitación, anunció una inversión superior a los 4.5 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Lago Garda, ubicado en la colonia Peralitos, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y reforzar la seguridad en la zona.
Durante una visita de supervisión a las obras, Tabe Echartea explicó que los trabajos contemplan la renovación de la fachada, la mejora del sistema de iluminación con el reemplazo de lámparas en mal estado, la instalación de cámaras de vigilancia en los alrededores y la repavimentación de un tramo de la calle Lago Garda.
“Desgraciadamente el gobierno federal sigue castigando a los gobiernos de las alcaldías. Nos recortaron recursos del FAIS, que era un recurso que venía de la Federación y nos recortaron a todos los municipios del país. ¿En qué nos afecta? Es menos dinero para los mercados, menos dinero para los deportivos públicos, para las calles y para el alumbrado”, afirmó el alcalde.
Destacó que, a pesar del recorte, su administración continúa gestionando recursos para mejorar la infraestructura en Miguel Hidalgo, y subrayó el papel de los locatarios en la consolidación de este proyecto.
“De la mano de los locatarios es que vamos poniendo nuestro granito de arena para que mejoren las condiciones del mercado. Ha servido mucho la organización de locatarios para que el gobierno voltee a ver y destine estos recursos”, apuntó.
Por su parte, César Garrido, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía, recordó que la obra es resultado de un compromiso asumido en una reunión con comerciantes del mercado hace tres semanas, y que los trabajos comenzaron a la semana siguiente.
“Ese compromiso ya se está cumpliendo, y ustedes pueden ver que las obras están en ejecución”, señaló.

Foto: X / Alcaldía Miguel Hidalgo 


