Pide alcalde de Coyoacán herramientas para enfrentar a las “chelerías toreras”

La ley es laxa para sancionarlos, advierte



Foto: Cuartoscuro.com

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez pidió a las autoridades de la Ciudad de México implementar más herramientas para enfrentar hechos que generan actos delictivos en esta zona de la capital, como son las llamadas “chelerías toreras”.

LEE ADEMÁS: Cae actividad manufacturera en junio pasado

Dijo que aún con las acciones que ha asumido la demarcación para retirar estos puestos ambulantes que venden bebidas alcohólicas de manera ilegal, se vuelven a instalar debido a que “la ley es muy laxa para sancionar”, advirtió ya que dijo que este delito está considerado como una falta administrativa.

“Hoy enfrentamos un fenómeno como las chelerías toreras. Nosotros las quitamos, las levantamos con las pocas atribuciones que tienen las alcaldías, y a los cinco minutos, se vuelven a poner. Eso no puede ser. Las chelerías, ya sean en vía pública o en establecimientos o locales que no cuentan con las autorizaciones requeridas, se convierten en focos rojos que generan delincuencia”.

Ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, Gutiérrez Aguilar recordó que hace tres meses envió dentro de sus facultades, una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México, para que la venta ilegal de alcohol y el consumo en vía pública, principalmente en menores de edad, tenga sanciones más severas y deje de ser una falta cívica o administrativa.

Gutiérrez Aguilar al resaltar que las “chelerías toreras” es un fenómeno que se expandió en toda la ciudad, indicó que es necesario que se sumen esfuerzos con el objetivo de cuidar a los niños y adolescentes.

Ojalá que la pueda usted checar, revisar, le dijo a Batres Guadarrama para que los legisladores, en la siguiente legislatura apruebe sanciones más severas, “nos faltan poner elementos ahí, que nos ayuden a que no jueguen con nosotros, que no jueguen con tu niño, con tu joven, que se va y en lugar de ir a un deportivo se va y se toma un famoso azulito o se toma una chela, eso no puede pasar”, concluyó.