La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que esperará a que el gobierno de Estados Unidos anuncie formalmente si habrá un arancel para el acero mexicano para entonces tomar las decisiones correspondientes.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién gana la Villa 360 este lunes 10 de febrero?
Durante la conferencia de prensa matutina apuntó que solo tiene conocimiento de este tema por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero pidió esperar a que haya una postura oficial del gobierno de ese país.
Recordó que en la llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense abordaron el tema de reforzar la frontera común para evitar el tráfico de fentanilo pero también para detener el cruce de armas que terminan en manos de la delincuencia organizada.
“Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el asunto de salud pública de consumo de drogas, y también atender la distribución de las drogas en su territorio, y la coordinación que debemos tener ahora ya sobre lo que dice esta persona en la entrevista que le hacen pues es otra cosa”, acotó.
LEE ADEMÁS: Parquímetros CDMX: Conoce las apps oficiales para pagar el estacionamiento
Además, la presidenta reconoció que en México está aumentando el consumo de metanfetaminas, por lo que tras la campaña contra el fentanilo vendrá una contra estas drogas, que también son muy adictivas.
La presidenta dejó en claro que no tiene nada que esconder sobre la negociación con Estados Unidos pues se hizo público el contenido de la llamada y la imposición de tarifas, como les dicen a los aranceles, son decisión de Donald Trump, pero su administración tiene la responsabilidad de fortalecer la vigilancia de la frontera.
“Nosotros podemos fortalecer la vigilancia en la frontera y fortalecer la revisión de aduanas, le pido a usted (le dijo) que nos ayude también a que no entren armas de Estados Unidos a México. Eso fue lo que hablamos y a partir de ahí salió la propuesta de qué hubiera 30 días de plazo para trabajar el tema del comercio”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro.com 


