PILAR MANSILLA
Foto: Cortesía TW @edelamadrid
El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid aseguró que ante los ataques que reciben los partidos que conforman el Frente Amplio por México, advirtió que es necesario “de defender con argumentos, no todo lo del pasado fue malo”.
Como ejemplo expuso los que la presente administración ha retirado y consideró se deben recuperar, además de que se deben impulsar mayores oportunidades para jóvenes y mujeres, con el propósito de evitar “la dependencia de las dádivas gubernamentales”.
Desde Mexicali, Baja California consideró que es necesario argumentar “y salirse de las caricaturas tontas y absurdas que han permeado en la opinión pública sobre el pasado” y reiteró que no todo lo realizado en administraciones anteriores estuvo mal, por lo que rechazó la visión negativa generalizada sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta comprobado que morena es dañino para la salud. Ellos son la verdadera oposición porque se oponen a que México sea próspero; son unos ineptos para gobernar y los vamos a sacar.
Gracias al #FrenteAmplioPorMéxico en #BajaCalifornia por su apoyo. Vamos por #ElMejorMéxicoPosible pic.twitter.com/rJX6eOfXEq
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) July 28, 2023
“¿Queremos que vuelvan las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el seguro popular? Todas estas iniciativas se llevaron a cabo en gobiernos anteriores del PRI y del PAN”, afirmó De la Madrid, al señalar que es fundamental abrir la mente de la gente para comprender que no todo en el pasado estuvo mal, con el fin de proyectar un mejor futuro para el país.
En cuanto a sus aspiraciones, quien fuera secretario de Turismo en la administración de Enrique Peña Nieto se comprometió a trabajar con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “independientemente del resultado de la competencia”, con el propósito de abanderar causas ciudadanas, promover el diálogo y la unidad en el país.
En su mensaje recordó el legado positivo del PRI en diversas etapas de la historia del país como fue la expropiación de la industria petrolera, la reforma agraria y la modernización del país, así como la apertura comercial y la firma del Tratado de Libre Comercio, que fue fundamental, dijo para generar un crecimiento en la economía y la consolidación de la clase media.
Por lo anterior dijo estar orgulloso de ser priísta y reiteró su compromiso de “construir un Frente Amplio por México que abogue por causas ciudadanas y que esté dispuesto a dialogar y encontrar soluciones para los problemas del país”.




