Pide la presidenta a Adán Augusto López informar sobre el caso de su ex secretario

Aseguró que en el gabinete de seguridad no se tocó el tema y que no está confirmada la muerte de Hernán Bermúdez



Fotos: Cuartooscuro

Tras precisar que no tienen información sobre la supuesta muerte de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el senador Adán Augusto López Hernández debe de salir a hablar sobre las condiciones en las que llegó esta persona al gobierno de esa entidad.

LEE ADEMÁS: Rechaza presidenta que Uber suba sus precios por costos por seguridad social

“Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante. Durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de una trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”, aseguró al ser cuestionada sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina.

No obstante, la presidenta apuntó que durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador se redujeron los casos de homicidio doloso y que la investigación contra Hernán Bermúdez inició después de que López dejó su cargo para ser titular de la Secretaría de Gobernación.

Insistió en que se necesita conocer la versión de Adán Augusto López, quien se alejó de los espacios públicos en los últimos días y no ha ofrecido entrevistas ante los señalamientos contra su ex secretario de Seguridad Pública vinculado al grupo criminal La Barredora, que ha hundido a Tabasco en la violencia.

Aclaró que ella no le da órdenes al senador de ninguna manera, pero desde su punto de vista es necesario que él aclare la situación que enfrenta el que fuera su colaborador en el gobierno de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Financiera para el Bienestar bajará a 2.99 dólares el cobro por remesas

Sobre la presunta muerte por infarto de Hernández Requena, la presidenta refrendó que no está confirmada. “No se tocó en el gabinete, no hay información sobre eso, pero no está confirmado“, sentenció.