PILAR MANSILLA
Foto: Omar Martinez / Cuartoscuro.com
En este nuevo año y durante los meses que le quedan dedíquese a gobernar, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes y no actúe como si no pasara nada, pidió Xóchitl Gálvez Ruiz al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta.
La precandidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática advirtió que “la situación no está para chistes y los problemas no se solucionan con refranes.
Los mexicanos tienen miedo; hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato; la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país. Los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los levantones”, continuó, se sufren todos los días.
Desde el municipio de Texcapilla, donde hay reportados 14 pobladores, tras un enfrentamiento entre la comunidad con integrantes de la Familia Michoacana, Gálvez Ruiz acusó que fueron abandonados a su suerte, por lo que reiteró a López Obrador que “lo que menos ayuda es que usted siga diciendo que aquí no pasa nada y que además se ría”.
Afirmó también que la actitud de la situación por parte del jefe del Ejecutivo “parece que le importan poco los miedos y preocupaciones del pueblo”, por lo que indicó que “los mexicanos merecemos un gobierno sensible que escuche y diga la verdad. Merecemos un gobierno que enfrente los problemas.
Xóchitl Gálvez puntualizó que “yo si quiero un México donde los jóvenes puedan salir de noche en libertad, donde las mujeres no tengan miedo, donde no existan padres preocupados, donde nadie te extorsione en tu negocio, donde los policías tengan las herramientas necesarias para enfrentar a los criminales”.
Finalmente, indicó “yo me imagino ese México, porque nuestras familias merecen más. México merece más, merece seguridad”.