Piden a municipios de Edomex mantener medidas sanitarias

TOLUCA, Edomex.- Para cuidar la vida y salud de los mexiquenses y evitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se solicitó a los gobiernos municipales fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Tras el anuncio del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, referente a que la entidad pasa a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico a partir de hoy, la Secretaría General de Gobierno exhortó a los 125 alcaldes con el objetivo de que reiteren entre la población la importancia de cumplir con las nuevas disposiciones.

Llamaron a sumarse a las acciones de prevención y coadyuvar con el acuerdo para establecer medidas para la continuación de Actividades Económicas y Sociales con responsabilidad para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

La Secretaría General de Gobierno informó que seguirá compartiendo cualquier modificación, en un ejercicio de comunicación permanente y directa con los 125 municipios.

En otro tema, la Estrategia de Vacunación continúa en el Estado de México a partir del 27 de abril para la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en ocho municipios mexiquenses más.

Los municipios donde se dará la segunda dosis son: Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.

Así lo confirmaron autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes informaron que las jornadas para complementar el esquema de inmunización.

Autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no se aplicaron la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios oficiales, donde se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales para vacunarse.