Pidieron legisladores mexicanos respeto para los migrantes en Estados Unidos

En el encuentro entre congresistas de EU y México se abordaron temas fundamentales, asegura Pedro Haces


Cámara de Diputados
Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. | Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

En la reunión de congresistas de Estados Unidos con diputados y senadores se puso sobre la mesa la necesidad de que los trabajadores mexicanos migrantes sean respetados y se reconozca su contribución a la economía nacional.

LEE ADEMÁS: Crea una caricatura con ChatGPT: paso a paso para hacer el tuyo y subirte al trend viral

Tras la reunión amistosa y privada de una comitiva de legisladores de ambos países el diputado de Morena, Pedro Haces, subrayó que el encuentro dejó un buen sabor de boca en ambos lados por las coincidencias.

“Se ha demostrado que se han capturado capos, se ha demostrado que estamos trabajando en el T-MEC, y eso es una garantía; creo que va por muy buen camino estos acercamientos legislativos que nos abren mucho el panorama para nosotros ver que es lo que está pasando en Estados Unidos, como para ellos saber que está pasando aquí”, enfatizó en entrevista.

El legislador consideró que se están buscando beneficios para ambas naciones, y resaltó que se va a buscar el incremento comercial de México, con Estados Unidos y Canadá.

“En la actualidad tenemos aproximadamente 800 mil millones de intercambio comercial y lo que se pretende es llegar al millón de dólares para el próximo año”, precisó.

En materia de seguridad, Haces Barba resaltó que se acordó que ambas naciones trabajen de manera conjunta a fin de seguir erradicando el tema del fentanilo y seguir erradicando de armas de Estados Unidos a México.

Asimismo, reveló que en el encuentro legisladores mexicanos pidieron a sus homólogos estadounidenses que haya un trato digno para nuestros connacionales que se encuentran en aquella nación.

“Son seres humanos y se les debe dar un trato como lo que son, no son delincuentes, que van a trabajar, que se encuentran solos, no son delincuentes”, sentenció.

El también líder de la Confederación de Trabajadores de México comentó que ambas delegaciones coincidieron en que la integración manufacturera, el nearshoring y la cooperación en sectores estratégicos como infraestructura, energía y minerales críticos representan oportunidades compartidas para fortalecer la competitividad regional, generar bienestar social y consolidar la resiliencia de América del Norte frente a los retos globales.