Ping Pong World Cup México 2024 inicia con la altura de la CDMX como enemigo a vencer: “el mejor regalo de Reyes es que gane un mexicano”

MARTÍN AVILÉS Fotos: Cortesía Los 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México de altura, provocan que la pelota de ping pong se mueva distinto a lo que Alexander Flemming está acostumbrado. El alemán es el mejor jugador del mundo y estará presente en el Mecano Sports Ping

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Fotos: Cortesía

Los 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México de altura, provocan que la pelota de ping pong se mueva distinto a lo que Alexander Flemming está acostumbrado. El alemán es el mejor jugador del mundo y estará presente en el Mecano Sports Ping Pong World Cup México 2024, donde al igual que la mayoría de los competidores, deberá lidiar con los efectos de la geografía azteca.

Entre el 4 y 6 de enero, ante unos mil 250 espectadores que el evento espera en el Frontón México, se llevará a cabo la primera edición de este torneo de índole mundial. Serán 80 competidores de diversos rincones del mundo los que deleitarán al público mexicano, entre ellos ‘The Flash‘.

“Es mi primera vez aquí y es emocionante”, dijo Flemming a OVACIONES. “Todo es lindo, es muy caluroso pero todo ha estado bien”.

El alemán es el vigente ganador de este torneo cuya edición anterior se desarrolló en territorio británico. Se trata de espectáculo de alto nivel en el ping pong internacional.

“No tengo expectativas porque es un torneo nuevo en un escenario enorme y asombroso, pero lo daré todo en este gran torneo”, indicó.

Alexander Flemming, campeón mundial.

Desde los entrenamientos, a los jugadores del mejor tenis de mesa del planeta se les vio desconcertados por el extraño movimiento de la pelota debido a la altura, algo que, sin embargo, se espera que no sea impedimento para una memorable exhibición.

“La meta que tenemos es dar un buen espectáculo y que la gente vea que es un deporte profesional, serio,con jugadores de gran nivel. Con la altura, la pelota vuela mucho, pero nadie se ha quejado”, mencionó Raúl Zurutuza, director adjunto del torneo, quien desea con fervor que lleguen los Reyes Magos con su regalo.

“El mejor regalo de Reyes que puedo recibir es que el torneo lo gane un mexicano, hay muy buenos así que es posible”, sentenció.