Piojo Alvarado recibió jalón de orejas del Vasco Aguirre por petardo a la prensa

El DT del Tri dijo que la conducta del jugador fue inaceptable y lo reprendió vía telefónica



Foto: Cortesía Mexsport

La “broma” de Roberto Alvarado la semana pasada, en la que lanzó un petardo a los reporteros en la sala de prensa de las instalaciones de Chivas en Verde Valle, le mereció una llamada de atención por parte del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.

LEE ADEMÁS: Javier Aguirre probará jugadores a futuro en el Tri; ‘Tala’ Rangel, titular ante Valencia

El Vasco reveló que un día después de lo sucedido, se comunicó con el futbolista del Guadalajara, para hablar con él y expresarle molestia y disgusto por su conducta.

“Le llamé al otro día y le dije mi pensar como entrenador nacional a un jugador que estaba nominado para la Selección. No estuve de acuerdo con su conducta, él lo sabe y tiene que mantener, él y todos, una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”, dijo en la conferencia de prensa previa al juego ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Ya el experimentado entrenador había dicho en ocasiones anteriores, que se fija mucho en el actuar de los futbolistas no solo dentro del terreno de juego sino también en su vida diaria. Por ello, no iba a pasar por alto lo sucedido con el “Piojo”, si bien le respetó su convocatoria al Tri.

“Hablé con Roberto al otro día, al margen de lo que su propio club le haya dicho, hablé con con él porque nosotros creemos, me incluyo, la FMF tiene el plan 365, en el que tenemos que ser seleccionados nacionales 24/7.

TE PUEDE INTERESAR: Valencia CF aterriza en México para enfrentar al Tri en Puebla

“Nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego tiene que ser ejemplar; soy muy escrupuloso, me fijo mucho cuando un jugador que está en selección, por ejemplo, cuando haces un cambio, si hace un gesto, o no le da la mano al entrenador, o le levanta las manos al compañero, y se lo señalo”, enfatizó Aguirre.

Raúl Jiménez, preparado para ser el hombre gol del Tri

Por otra parte, el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, habló de su vuelta a la Selección Mexicana y la responsabilidad que cae en sus hombros de ser el hombre gol de un Tri que ha sufrido muchísimo para marcar.

“Tengo que estar preparado para en cualquier momento, cuando se me necesite, cuando se me aviente al frente yo tengo que estar preparado para responder.

“Estoy en la mayor disposición, con esas ganas de seguir haciendo historia en la Selección, seguir creciendo como futbolista, sé que tengo 33 años pero nunca se deja de aprender. Representar a la Selección con mucho orgullo, y la satisfacción de estar aquí es una gran motivación para seguir trascendiendo”, expresó el goleador.