Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Pasan las semanas y los Xolos de Miguel Herrera no pueden conseguir su primer triunfo en el Clausura 2024 de la Liga MX. Ni jugar 70 minutos con un hombre de más fue suficiente para que Tijuana le diera vuelta a unos Pumas que les concedieron tres disparos desde los 11 pasos.
LEE ADEMÁS: Pumas, víctima de sus errores, rescata empate en casa ante los Xolos
“La verdad es que tres penaltis que son penaltis, le aprietan la vida a uno más, si fueran dudosos, estoy de acuerdo, nosotros estamos con la incapacidad de hacer goles. Hacemos una jugada buena, dos contra el portero y no la metemos para ganar, recibimos goles muy inocentes, debemos seguir trabajando”, comentó ‘Piojo’ en rueda de prensa.
Pero más allá de las polémicas, el exseleccionador nacional descartó que el árbitro hubiera influido en el resultado.
“No son dudosos, ninguno, en un penalti siempre va a haber polémicas, esté claro o no. El primero es un codazo en la nariz, no le echen la culpa al jugador, el central se equivoca, no teníamos posibilidad, es un codazo; la siguiente es una mano, cabezazo que iba a gol, la siguiente le mete la rodilla en la cabeza. De eso no tenemos culpa, cuando veo la jugada, suena el golpe de los puños, pero cuando van al VAR, no tenía ni idea, le mete la rodilla en la cabeza, si me aprietas, es una zancadilla al final, dudosa esa, las otras no, polémicas siempre va a haber, estaban claros los penaltis, no había ni duda de marcar alguno”, mencionó.
Por otra parte, Miguel Herrera también mostró su malestar por jugar al mediodía en la CDMX, algo que históricamente los equipos siempre se han quejado.
-3⃣ de 3⃣
-Efectividad total desde los 1⃣1⃣🐾 pic.twitter.com/pOAUCP2xrI— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 10, 2024
º
“Primero que nada, yo diré que este horario es inhumano, con el calor, la altura, no hay espectáculo, caen goles, los dos equipos generamos, pero al final, terminamos caminando, los últimos 10, 12 minutos. Caminábamos, se rompe por la parte física, después, obvio seguimos trabajando, reitero, hay una jugada al final, tuvimos para lograrlo, dos goles de saque de banda, las distracciones son fuertes y grandes, hablando de bipolar, es que generamos mucho, pero en otro nos distraemos y recibimos goles”, afirmó.
De igual forma, descartó que su proceso al frente de los Xolos pueda llegar a su fin tras un partido más sin conseguir la victoria.
“Ahí está la directiva, mientras ellos no me digan nada, seguiremos trabajando, reitero, el equipo lo hace bien, con penaltis, circunstancias, pero no estamos eligiendo la mejor situación, mientras la directiva me diga que soy el técnico, yo buscaré los resultados. Venir a una cancha tan difícil como es pumas, venimos de nivel de mar y dimos batalla”, finalizó.