Kenia López abre las puertas de la Cámara de Diputados a la Generación Z

Pone a disposición correo electrónico para que los jóvenes envíen sus quejas, propuestas e iniciativas directamente



Foto: Cuartoscuro.com

Ante las demandas de los jóvenes de la Generación Z, que marcharon el pasado 15 de noviembre, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, aseguró que las puertas de esta instancia legislativa están abiertas para ello y anunció que podrán enviarle de manera directa sus quejas, propuestas e iniciativas mediante el correo presidencia@diputados.gob.mx.

LEE ADEMÁS: Morena exige investigar violencia y financiamiento en marcha del 15N

“Que sea la presidencia de la Cámara de Diputados el conducto para que tus exigencias, tus reclamos, tus posiciones, tus anhelos, tu esperanza, se puedan notificar, enviar, discutir y, en su caso, aprobar en las comisiones con los legisladores que te representan por entidad federativa”, afirmó.

En conferencia de prensa, subrayó que los jóvenes piden seguridad, justicia y futuro, quieren un México donde su vida valga y su voz cuente. “México necesita de sus jóvenes, porque un México sin jóvenes críticos y participativos no tendría futuro”, insistió.

López Rabadán dio a conocer que se abrirá un canal de comunicación directo con jóvenes para recibir sus propuestas e iniciativas, en respuesta a sus inquietudes expresadas en distintos foros.

La exigencia legítima de ser escuchados, abundó, es hoy la voz de 33 millones de jóvenes de 13 a 28 años, integrantes de la Generación Z, que representan cerca del 25 por ciento de la población mexicana.

“Su interés en lo público, su participación activa en este movimiento nacional que marca un parteaguas y, sobre todo, su decisión de asumir con responsabilidad su papel histórico, merecen un reconocimiento claro y contundente”, indicó.

Lo anterior, enfatiza la obligación del Estado mexicano de respetar y salvaguardar el derecho humano a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de manifestación.

La legisladora del PAN puntualizó que estos derechos están plenamente consagrados en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los artículos 19 y 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en los artículos 7 y 9 de nuestra Carta Magna, los cuales, dijo, reconocen la facultad de todas las personas para expresar ideas, reunirse y protestar pacíficamente en espacios abiertos y vías públicas, sin restricciones indebidas.

“En consecuencia, y atendiendo las inquietudes expresadas por las juventudes en distintos foros, desde la Presidencia de la Cámara de Diputados abriremos las puertas e implementamos mecanismos digitales para recibir sus propuestas e iniciativas”, indicó. El Estado y sus instituciones, subrayó, tienen la responsabilidad de escuchar, atender y responder de manera efectiva.

“El Congreso debe tener los canales que permitan que los jóvenes hagan llegar sus inquietudes y hasta molestias”, concluyó.