Plantea PRI contratar auditores externos para despejar dudas de cuentas públicas ya aprobadas en Tamaulipas.

5, noviembre 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Para la revisión de las cuentas públicas aprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), habría que contratar auditores externos, dijo Edgardo Melhem Salinas.

En entrevista momentos antes de iniciar la sesión del Congreso el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Aseguró que ya hizo el planteamiento ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre la contratación de los especialistas con fines de aclarar y transparentar las cuentas públicas en las que se tiene duda.

Entre las más dudosas, indicó, se encuentra el caso de Ciudad Victoria durante la gestión del exalcalde Xicoténcatl González Uresti.
Pero, también se podrían revisar las cuentas públicas de Río Bravo y Bustamante, por los señalamientos de presunta corrupción por parte de los alcaldes durante su gestión.

El también dirigente del PRI en la entidad, precisó que las cuentas públicas aprobadas por pasadas legislaturas y la ASE sí pueden reabrirse para su estudio y análisis por presuntas irregularidades.

Acentuó que jurídicamente debe haber una solicitud ciudadana, de algún ciudadano, o de algún ciudadano de Ciudad Victoria, y creo que hay muchos que tienen duda para solicitar que se reabra algún tema de la cuenta. Pero técnicamente sí hay un camino para reabrirlas.

“Hay señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en el Estado. Ya lo checamos ayer con un asesor y jurídicamente sí hay posibilidades de que en base a una denuncia se puedan reabrir las cuentas”, atajó el legislador tricolor.