Poco a poco se irán notando avances en materia de seguridad: Sheinbaum

Objetivo de 4T: que el pueblo viva bien con lo necesario y que sea feliz



Foto: Cortesía Presidencia

Los resultados sobre seguridad “se irán notando poco a poco; no es tema de mano dura, sino de honestidad y justicia. Se trabaja en ello y poco a poco se darán resultados”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

LEE ADEMÁS: Raquel Buenrostro anuncia a subalternos en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

 

Al encabezar la entrega simbólica de tarjetas del Banco del Bienestar, en Xochitepec, Morelos, en donde se distribuyen mil 150 plásticos para los programas de Adultos Mayores, Mujeres del Bienestar y personas con discapacidad, se comprometió a dar seguimiento a los temas en materia de seguridad y a apoyar con el desarrollo de proyectos de obra pública que acordó con la gobernadora, Margarita González Saravia.

Asimismo, destacó que la cuarta transformación tiene como objetivo “que el pueblo viva bien con lo necesario y que eso que es indispensable pueda ser suficiente para la felicidad del pueblo”.

En tanto, anunció que ya se acordó con la mandataria estatal la reconstrucción del circuito carretero “Tierra y Libertad”; de un nuevo Centro de Convenciones, de un puente vehicular para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca y arreglar el distrito de riego.

Al aseverar que el Gobierno de México tiene como prioridad apoyar a Morelos en materia de seguridad, aseguró que este tema será atendido con honestidad y justicia.

“Mucha gente dice que ‘es un tema de mano dura’. No, no es un tema de mano dura; es un tema de honestidad y de justicia, que realmente haya honestidad y haya justicia en la procuración de justicia, y también en todos los cuerpos de policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, aseguró.

Reiteró que la cuarta transformación —que inició en 2018—, cambió la forma de gobernar en el país, ya que a través del Humanismo Mexicano se trabaja en beneficio del pueblo de México y se transformó la vida pública.

Por ello, recordó que el compromiso fue continuar todos los Programas para el Bienestar existentes, y fortalecerlos con la creación de tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, que en su primera etapa beneficiará a mexicanas de 63 y 64, así como de manera universal a mujeres de 60 a 64 años de comunidades indígenas.

También, la beca “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de educación básica y que en 2025 apoyará a alumnos de secundaria; y el programa “Salud Casa por Casa” para las y los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes recibirán atención médica en sus domicilios y que será complementado con la construcción de Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar, para el abasto gratuito de medicamentos.

El secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas informó que en 2025 se tiene un presupuesto de 835 mil millones de pesos para los Programas para el Bienestar y en Morelos, se destinarán más de 12 mil millones de pesos en beneficio de 428 mil personas.

“Este es el distintivo de la Cuarta Transformación, destinar el presupuesto público en favor de la gente y que ésta se entregue de manera directa y sin intermediarios”, puntualizó.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, destacó que la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar, salda una deuda histórica, y al mismo tiempo, significa un reconocimiento a su labor a lo largo de la historia, por ello anunció la entrega casa por casa de una Cartilla de Derechos de la Mujer.

La gobernadora Margarita González refrendó su compromiso para respaldar a la Presidenta de México, en beneficio de las y los morelenses.