RITA MAGAÑA
Foto: Roberto Hernández/El Sol de México
En este ciclo escolar los profesores podrán reprobar a los alumnos que no aprueben sus materias, anunció la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, luego de que la medida se suspendió en la pandemia de COVID-19.
Detalló que el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo que establece una evaluación con calificación y una acreditación, pero pidió comprensión a los docentes ante situaciones extraordinarias.
A las y los integrantes del @senadomexicano, les expreso mi satisfacción por los resultados de esta #Comparecencia_SEP. Sus aportaciones han sido muy valiosas y serán consideradas para mejorar la labor de esta secretaría, y en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. pic.twitter.com/uWM4zdvR0f
— Leticia Ramírez Amaya (@Letamaya) November 17, 2022
En entrevista, tras comparecer ante la Comisión de Educación del Senado por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal pidió destacó que el objetivo de esta medida no es reprobar a los estudiantes y exhortó a profesores a apoyar a los alumnos para que la escuela se convierta en un espacio de aprendizaje.
“Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 2 millones de trabajadores beneficiados con estrategia ELSSA: Zoé Robledo
Señaló que los maestros deben apoyar a los estudiantes, o sea tenemos que dar una calificación, cuando se plantea de esa manera, pues pareciera que nuestro objetivo es “ya los podemos no acreditar”, pero no.
Explicó que el objetivo es que ellos estén en la escuela, aprendan y estén contentos, porque eso también tiene relación con algo que planteaban los senadores: la salud de ánimo, emocional, socio emocional.
🔴 Comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión de Educación, del 17 de noviembre de 2022. https://t.co/eTuT3tCyWm
— Senado de México (@senadomexicano) November 17, 2022
“Entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes, estén en las escuelas aprendiendo”, precisó.
La funcionaria federal señaló que la nueva medida se aplicará a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, porque en el primero que comprendió los meses de septiembre y octubre se realizó una sistematización de la evaluación diagnóstica.