JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
El Clásico Tapatío de Cuartos de Final empezó con polémica porque en quince minutos de juego en el Estadio Jalisco, ya se suscitaron dos jugadas de polémica entre Atlas y Chivas.
En la primera dentro del área, el delantero del Atlas, Julio Furch se quejó de una falta de Gilberto “Tiba” Sepúlveda, en una acción en la que le ganó la pelota al central, quien hizo contacto con la pierna del delantero.
Sin embargo, ni el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, ni tampoco la cabina del VAR consideraron que hubo infracción, pese a los fuertes reclamos del equipo local.
Y al minuto 15, otro contacto dentro del área de Chivas, esta vez a Ozziel Herrera, tampoco fue considerado como pena máxima, ni por el central y tampoco por el video arbitraje, más allá de que la afición en el Estadio Jalisco exigía la marcación.
Ambas jugadas ya le pusieron polémica al Clásico Tapatío de los Cuartos de Final, además de que calentó los ánimos, sobre todo del lado atlista debido a que a consideración de los rojinegros debieron ser penales.

during the game Atlas vs Guadalajara, corresponding to first leg match of Quarterfinals of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on May 11, 2023.
<br><br>
durante el partido Atlas vs Guadalajara, Correspondiente al partido de Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 11 de Mayo de 2023. 


