‘Pollo’ Briseño revela cómo fue la traición de Fernando Gago y lo que verdaderamente piensa de Chicharito

“Creímos en nuestro líder, pero al final solo se despidió y se fue”, dijo ‘Pollo’ Briseño sobre la salida de Gago.



Foto: Mexsport

Antonio ‘Pollo’ Briseño se ha marchado de Chivas luego de más de cinco años en el Club Guadalajara. Recién fichado por el Toluca, el defensor recordó algunos de los momentos más complicados en el pasado reciente en el redil, como lo fue cuando el entrenador argentino Fernando Gago dejó tirado al equipo para marcharse a Boca Juniors en pleno torneo Apertura 2024 de Liga MX.

LEE ADEMÁS: ¿Por qué Orozco Chiquete no ha firmado con Cruz Azul?

 

El Rebaño Sagrado fue eliminado en el Play-In por su odiado vecino Atlas, duelo que afrontó el chiverío ya con Arturo Ortega como DT. Y aunque siempre será un misterio cómo se dieron sus negociaciones con los Xeneizes, Briseño dio su versión sobre cómo fue la salida de ‘El Pintita’.

“Pues ¿qué le vas a decir? Con el niño ahogado, ya se va. Al principio y de verdad, entre broma y broma de ‘oye, ¿te vas a ir?’, ‘no, no, no, aquí estoy, no me ha llegado ninguna oferta’. Perfecto, ahí quedó. Nosotros tenemos que creerle al líder y este aseguró que no se iba. Al final no nos dijo y nomás se fue a despedir”, contó ‘El Pollo’a Fox Sports.

Tanto Chicharito Hernández como Fernando Beltrán recriminaron públicamente que el exjugador de Real Madrid y AS Roma, no fue honesto con el grupo. Ahora, ha sido el defensa de 30 años de edad quien reprochó el pésimo manejo de la situación por parte del pampero.

“Sí (fue una falta de respeto). Quiero mucho a Gago, lo que me dicen es que no sabía nada hasta la oferta. Cómo nosotros, como líderes le vamos a decir, ‘¡dinos la verdad!’, pues claro que no, es algo que es más de él, que le tocó a él, y nosotros somos la consecuencia, algo que pasó después”, confesó Briseño.

Para ‘Pollo’, su paso por Chivas fue un constante aprendizaje, inclusive, pudo aprender sobre el liderazgo de ‘CH14’, quien volvió al Guadalajara después de triunfar en Europa. Y aunque no ha podido tener la constancia deseada, para Briseño, simplemente la Diosa Fortuna no ha estado del lado de Javier.

“En lo personal, Javier nos dio mucho liderazgo, estuvo en el grupo, estuvo consciente. No soy nadie para decirte, pero te lo voy a contar. Cuando llega le decimos, ‘qué mala suerte tienes’, porque venía con el cruzado, le da una gripe -tos, tenía alergias en Verde Valle, tuvo un primer desgarre en el menisco, porque venía de 9 meses sin jugar”, sentenció.