Por petición del Tano Ortiz, se queda Roger

27, diciembre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: @CLUBAMERICA

Que dijo mi mamá que siempre no. Cuando todo parecía indicar que Roger Martínez no seguiría más en el nido de Coapa con el América y que sería negociado en este mercado invernal, de pronto su situación dio un giro de 180 grados y se quedará a cumplir los seis meses de contrato que le restan, por lo que al final del torneo podría irse como jugador libre si en este tiempo no lo renuevan.

Como en el Big­Brother, las reglas cambian, y después de que incluso se filtró que el jugador ya hasta se habría despedido de la gente en Coapa, ayer se dio una versión totalmente contraria, en la que se afirma que a petición del técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, Roger Martínez se quedará en el equipo a cumplir con su contrato hasta junio del 2023.

El Tano Ortiz conoce mur bien a Roger y sabe lo que le puede aportar al equipo en la cancha, por lo que ese había sido uno de los motivos para retenerlo.

Roger es un elemento probado y cuya capacidad está fuera de duda, lo que sin duda el tenerlo es muy importante para el técnico de las Águilas.

Pero además, también gravita el hecho de que no hay club que pueda pagar lo que el delantero cobra, y de que América le pague aún y cuando lo preste a otra institución, pues se lo quedan, al final viene siendo lo mismo.

BUSCARÁN RENOVARLO

Además, el hecho de tenerlo en el club puede ayudar a que la directiva de las Águilas y el jugador entablen negociación para la renovación de éste y con ello evitar pérdidas en el equipo, dado que una vez que finalice su contrato al término del torneo Clausura 2023, podrá irse gratis, como jugador libre.

Esa situación evidentemente preocupa a las Águilas, porque no les dejaría nada por una transferencia, por lo que buscarán hacer una buena negociación con Roger para que firme y en todo caso, si tiene un buen torneo, que siga en la institución, aunque ya eso es futurear, lo principal es buscar que no se vaya como agente libre y el club pueda recuperar una parte de la inversión que hizo en el colombiano y que no ha sido algo menor, porque tiene un buen sueldo.

Por lo pronto se habla de que se queda y el mensaje que causó suspicacias y fue interpretado como un adiós, finalmente fue todo lo contrario. “Por siempre Águilas, gracias por el apoyo”, fue lo que dijo Roger y el americanismo lo entendió como el adiós, aunque dadas las circunstancias tan cambiantes, hasta que no sea nada oficial, tampoco se puede garantizar nada.

COPA SKY

Por lo pronto, América juega hoy contra Cruz Azul y definirá el pase a la final de la Copa Sky. Las Águilas viajaron a Toluca con lo mejor de su elenco y tendrán que ganarle a la Máquina si quieren ir a la final contra Chivas, que ya está calificado.

América tendrá la decisión de echar toda la carne al asador para ganarle a Cruz Azul el clásico joven y jugar el viernes en el Akron contra Chivas.

Aunque contra Pumas el equipo fue un tanto cuento indiferente y lo tomo como un juego de pretemporada, al menos esa fue la imagen que dio.