La intempestiva salida de Hirving Lozano del San Diego FC, ha provocado que el jugador y sus agentes se comenzaran a mover para encontrarle equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Atlas EN VIVO: Fecha, hora y cómo ver la Jornada 2 del Clausura 2026
La bronca es que el Chucky había firmado un contrato de cuatro años con la nueva franquicia de la MLS, con un sueldo anual de casi ocho millones de dólares.
En Estados Unidos, un equipo nuevo como el San Diego, no tenía problemas para pagarle ese sueldo al Muñeco Diabólico, pero en México es prácticamente imposible.
Lo ofrecen a la Liga MX
Como no tiene equipo, sus agentes han comenzado a buscarle acomodo a Hirving, sobre todo porque el Mundial está a la vuelta de la esquina.
Uno de los mercados a los que ha volteado su gente, es a la Liga MX, donde a clubes como Cruz Azul, ha trascendido que fue ofrecido.
Otros clubes también con alto poder adquisitivo como Rayados, Tigres y América, también podrían ser su destino para su regreso.
Sin embargo, el tema del sueldo es bastante complejo y no es nada sencillo de resolver, por lo que si llegara a México, algo tendrían que hacer con el dinero que percibe.
Ya sea que San Diego le pague la mitad y el equipo mexicano la otra mitad, porque de lo contrario, difícilmente un club nacional, por mucho dinero que tenga, podría traerlo.
Indisciplinas le han costado en su carrera
Hirving Lozano ha sido un indisciplinado durante toda su carrera. Con un carácter complejo, contestatario y rebelde, ha tenido muchos problemas a lo largo de su trayectoria.
Tuvo problemas en el Napoli con Gennaro Gatusso; después, exhibió a Jaime Lozano en la Final de la Nations League 2024 ante Estados Unidos.
Ahora en San Diego, una discusión en el vestidor en octubre pasado, sentenció su estadía en el equipo de la MLS, ya que el entrenador Mikey Varas, le hizo la cruz y la dirección deportiva le dio la razón al estratega.
Lozano no tiene equipo, pero quizá Javier Aguirre lo convoque a la Selección Mexicana, para los juegos ante Panamá y Bolivia de finales de enero, aunque ello sería contradictorio, ya que el propio Vasco ha dicho que si un jugador no tiene club o es indisciplinado fuera del terreno de juego, no tiene cabida en el Tri.

Foto: IG Hirving Lozano 


