Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
La oposición en el Senado de la República rompió por segunda ocasión el quórum para impedir que se discutieran las reformas a la Ley de Amparo y de Amnistía, ya que, aunque se encontraban en el recinto, no registraron su asistencia.
LEE ADEMÁS: Pendiente en la Corte discusión sobre eliminación de prisión preventiva
Los legisladores tenían contemplado también realizar una Sesión Solemne para entregar la “Medalla de Honor Armada de México” al secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, sin embargo, tampoco se pudo realizar el acto protocolario, ya que desde las 10:00 horas que se había citado a los legisladores para comenzar los trabajos y hasta las 14:49 horas, sólo 63 senadores habían marcado su asistencia y para poder sesionar necesitaban 65 legisladores.
LEE ADEMÁS: Urge secretaria de Gobernación a aprobar reforma sobre pensiones
En busca de poder avanzar en la agenda legislativa, ya que el Periodo ordinario concluye el 30 de abril, la presidente de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera citó para este miércoles a los legisladores a las 10:00 horas en busca de retomar los trabajos legislativos.

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Las senadoras panistas Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, y Alejandra Reynoso Sánchez, dieron una rueda de prensa luego de los partidos de oposición (PAN, PRD, PRI, y Grupo Plural) abandonaron la sesión para evitar la discusión de las reformas a las leyes de Amnistía y Amparo. Las parlamentarias señalaron que cambiar estas leyes “constituyen un grave retroceso en la protección de derechos humanos”. FOTO: CUARTOSCURO.COM 


