Porziņģis vuelve de una lesión para liderar fulminante triunfo de Celtics sobre Mavericks

Boston se impuso 107-89, dominando desde el primer cuarto y destacando en defensa, limitando a los Mavericks



Jaylen Brown encestó 22 puntos y Kristaps Porziņģis otros 20 en su primer partido en más de un mes tras recuperarse de una lesión para liderar el primer triunfo de Boston Celtics en las Finales de la NBA 2024 sobre Dallas Mavericks. El equipo irlandés cobró venganza de su exjugador Kyrie Irving al reducir su aporte a solo 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias, con lo que le cortó los circuitos al campeón de la Conferencia Oeste y así ponerse 1-0 en la serie.

Boston se impuso por pizarra de 107-89 ante un Dallas que se vio ampliamente superado desde el primer cuarto y o tuvo capacidad de respuesta ante los locales, que hicieron respetar el TD Garden. Y es que gran parte del triunfo de los Celtics se logró gracias a su defensa, misma que marchitó a unos Mavs que llevaban siete partidos de postemporada consecutivos con al menos 100 puntos.

Derrick White terminó con 15 puntos para Boston, que lideraba por 29 unidades en la primera mitad y encestó 16 triples en un poderoso comienzo en su búsqueda del título 18 en su historia en la NBA. Porzingis, que había estado de baja desde el 29 de abril por una distensión en la pantorrilla derecha, fue la sorpresa al aportar seis rebotes y tres tapones en 21 minutos.

Dallas logró reducir el déficit a ocho puntos en el tercer cuarto, pero Boston volvió a pisar el acelerador y rápidamente se alejó para extender una amplia ventaja de nueva cuenta. Luka Doncic lideró a Dallas con 30 puntos, mientras que PJ Washington añadió 14 puntos y ocho rebotes, pero los Mavericks no encontraron consistencia ofensiva más allá de eso, l sumar sólo nueve asistencias en sus 35 tiros de campo durante el juego.

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 29 puntos en el juego y tuvieron una noche tranquila, aunque vale recordar que es la tercera vez que los Mavs pierden el primer partido de una serie en esta postemporada, con la única excepción en las Finales del Oeste contra los Minnesota Timberwolves, por lo que darlos por muertos sería un tremendo error.