PRD exige esclarecer estatus jurídico de Cienfuegos

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió que se esclarezca el estatus jurídico con el que el general Salvador Cienfuegos regresará a México.

Luego de que Estados Unidos retirara los cargos contra el ex secretario de la Defensa Nacional y dejará el caso en manos de la justicia mexicana, el perredista calificó su detención como “un montaje con fines electorales, que México simplemente fue parte de un juego y me parecen cosas muy delicadas que debe esclarecer”.

Insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) de inmediato “debe decir en qué situación legal ingresará a México el general Cienfuegos y de ahí se derive y se esclarezca todo lo que se tenga que esclarecer”, advirtió. Zambrano Grijalva reiteró que se debe transparentar “si llega acusado de Estados Unidos ante la FGR y, por lo tanto, si quedaría bajo custodia de la misma”.

Expuso que en México no hay ningún cargo en su contra y la sociedad mexicana merece tener la información real de los delitos de los que se le acusa.

Confió en que si la carpeta de investigación que se ha dicho, la entregará Estados Unidos a la justicia mexicana contempla delitos tan graves como delincuencia organizada y narcotráfico, es de suponerse que las autoridades tomarán las medidas legales correspondientes.