JESÚS JUÁREZ
Foto: Cortesía @luis Suárez
El condecorado Luis Suárez, seleccionado uruguayo y ahora trotamundos del futbol, habría rechazado la oferta del Cruz Azul de México por la que le ofrece el Gremio de Porto Alegre, según se supo este fin de semana.
La nota fue reportada por el periodista brasileño Jorge Nicola,quien dijo que el atacante sudamericano aceptó la oferta del Gremio para fichar por ese club por los próximos dos años, con un millonario sueldo.
“Por medio de una videoconferencia, él (Suárez) aceptó una propuesta de 1.5 millones de Reales (por mes) por dos temporadas”, publicó Nicola en un video en sus redes sociales.
El sueldo ofrecido es superior a lo ofertado por el Cruz Azul, que también se acercó al jugador con una propuesta de dos años.
De firmarse el contrato con Gremio, Suárez tendría un sueldo mensual de 1.5 millones de reales brasileños (unos 290 mil dólares). Es decir, al año recibiría casi 3.5 millones de dólares.
En pesos mexicanos, Gremio le daría a Luis Suárez un sueldo diario de casi $200 mil.
Suárez quedó sin contrato hace unas semanas, al desligarse del Nacional de Montevideo, con el que jugó el segundo semestre de 2022 para mantenerse en ritmo y así encarar el Mundial en Qatar, en el que la selección uruguaya fue eliminada en primera ronda.
Sin embargo, se mantiene como uno de los delanteros más prestigiados del mundo, gracias a sus goles en Países Bajos (Ajax), Inglaterra (Liverpool) y España (Barcelona y Atlético de Madrid).
ACONSEJADO POR MESI
El Cruz Azul está cerca de perder el fichaje de Luis Suárez porque el delantero uruguayo aceptará, muy probablemente, la oferta del Gremio de Brasil y en su decisión pudo haber influido su amigo y excompañero Lionel Messi.
Luis Suárez y familia llegaron el jueves pasado a la ciudad de Rosario, Argentina para visitar a su amigo Lio Messi, que descansa en su casa de un barrio privado a las afueras de la localidad, después de consagrarse campeón del mundo con la Albiceleste.
Según Paulo Caleffi, vicepresidente del Gremio, en una entrevista reveló que Messi le aconsejó al delantero charrúa que acepte la oferta del club brasileño.
“La primera conversación (con Suárez) fue más formal. Hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando con Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, dijo en una entrevista con Os Donos da Bola.
Cruz Azul le ofrece a Luis Suárez un contrato por dos años y 6 millones de dólares, según David Espinosa, reportero de Fox Sports.
La oferta era superior a la de Gremio y la de un equipo de la MLS también interesado en el jugador, sin embargo, el club brasileño habría mejorado su oferta en las últimas horas.
Un directivo de Porto en declaraciones a la radio Grenal, no dio garantías sobre la contratación de Suárez, pero aseguró que está trabajando “para tener una definición en las próximas horas”.




