Presenta Del Mazo la app Bebés+Fuertes

SAN MATEO ATENCO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que ya se cuenta con la aplicación móvil Bebés+Fuertes, la cual es resultado del compromiso de la administración estatal con el desarrollo de la niñez de la entidad.

Destacó que de esa forma se busca que los mexiquenses menores de tres años de edad tengan mejores herramientas en su educación inicial, “el objetivo es que con este programa podamos llegar a todos los municipios del estado”.

Indicó que a través de la aplicación y del fortalecimiento de quienes hacen realidad este programa, de los especialistas, se pueda tener una niñez más fuerte en el Estado de México.

“Aprovechar esta etapa temprana, para fomentar, ayudarles a desarrollar sus habilidades y a tener el día de mañana mejores oportunidades para nuestros hijos”, afirmó.

Del Mazo Maza manifestó que el programa Bebés + Fuertes forma parte del compromiso que tiene el Estado de México con el Pacto por la Primera Infancia, mediante el cual la administración trabaja para disminuir el porcentaje de niños menores de 6 años que viven en pobreza, incrementar en 75 por ciento la lactancia materna y vacunar a 9 de cada 10 menores.

Además de disminuir la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad, ya que se estima que en México uno de cada 20 menores de cinco años, tiene obesidad, y uno de cada ocho, sufre de desnutrición.

Mientras que en materia educativa, se establece la necesidad de incrementar la cobertura de educación preescolar y de fortalecer el acceso a una educación inicial de calidad.

Destacó que en lo que va de esta administración, se atendieron cada uno de estos compromisos, beneficiando a más de 3 millones 600 mil menores de 12 años del Estado de México, entre las acciones está el apoyo alimentario con canastas o desayunos escolares.

También, agregó, el apoyo para propiciar y fomentar la lactancia,  tenemos hoy más de 306 lactarios y nueve Bancos de Leche en todo el Estado de México.