Presentan el Abierto de Acapulco 2025 con Alexander Zverev como única figura Top 10

El Abierto Mexicano de Tenis 2025 solo contará con Alexander Zverev del Top 10, contrastando con el histórico cartel de 2017 con Nadal y Djokovic.



Foto: EFE

Ocho años después de que el Abierto Mexicano de Tenis presentara el mejor cartel de su historia en 2017 con Rafael Nadal y Novak Djokovic a la cabeza, las cosas han cambiado radicalmente. Y es que para 2025, tan solo se vislumbra una figura dentro del Top 10 en su main draw. Se trata de Alexander Zverev, quien fue anunciado como la carta fuerte de este ATP 500 que se celebra en Acapulco.

LEE ADEMÁS: Renata Zarazúa da el partido de su vida pero cae eliminada ante Caroline Wozniacki en US Open 2024

La organización de Mextenis confirmó a seis jugadores que hasta el momento encabezan la lista oficial, misma que se confirmará finales de enero próximo, pero que por ahora no posee grandes nombres como en el pasado. Sascha es de mejor ranking al ser la cuarta raqueta más valiosa del mundo, por lo que a menos que algo extraordinario pase, la presencia de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Jannik Sinner en el puerto guerrerense, parece muy lejana.

Para encontrar al segundo tenista de mejor ranking anunciado para el AMT, hay que ir hasta la posición número 13 con Ben Shelton, quien es seguido por su compatriota Tommy Paul y el danés Holger Rune en los puestos 14 y 15 del escalafón mundial y también participarán en Acapulco. Mientras que el medallista de bronce en París 2024 y ranking 18 del planeta, Lorenzo Musetti, completa esta desnutrida lista.

“Este tema de estar en contacto con los jugadores es una de nuestras tareas fundamentales. Creo que el reconocimiento de lo bien que los trata el público mexicano, hace sentido cuando repiten año tras año en México”, dijo Álvaro Falla, director del torneo, sobre el competir con Doha y Dubai por los mejores tenistas posibles.

Sascha’ estará por séptima ocasión en Acapulco en busca de emular lo conseguido en el 2021, cuando se coronó a costa del griego Stefanos Tsitsipas. El torneo está programado para disputarse del 24 de febrero al 1 de marzo de 2025 con los mexicanos Rodrigo Pacheco y Santiago González como invitados en la segunda edición consecutiva que se jugará este certamen tras el paso del Huracán Otis, situación que sin duda ha dificultado la organización de este evento.

“El reto sigue. Este tema de Acapulco no es de un mes o de dos meses, sino de varios años, todo llevará un proceso de recuperación. Hoy en día somos el pilar de Acapulco y formamos parte de la recuperación, pero el reto es tener el evento como lo tuvimos en el 2023. El reto que tiene el gobierno es albergar a los 90 mil aficionados que nos visitaron en el 2023, y si vemos los números de lo que fue la edición del 2024 nos da la tranquilidad de que podremos hacerlo”, sentenció José Antonio Fernández, director operativo del Abierto Mexicano de Tenis.