PILAR MANSILLA
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón anunció que presentará un juicio para proteger sus derechos político-electorales, así como una denuncia de violencia política de género porque le están negando su derecho a participar, lo que no hicieron con otros aspirantes.
Después de que el Congreso de la Ciudad de México le negara la solicitud de licencia por 30 días, para buscar la candidatura por el Frente Amplio, aseguró que la decisión de Morena en el Congreso local se debió a que le tienen miedo porque ya les ganó la alcaldía en el 2021.
Advirtió que continuará en la lucha, “voy a ser candidata y voy a ser jefa de Gobierno, voy a participar quieran o no; esta votación me fortalece, no me detiene, participaré en la contienda interna, quieran o no, los chilangos queremos más”.
La alcaldesa aseguró que con el apoyo de los alcaldes del bloque opositor y los partidos que conforman el Frente Amplio sacarán todos los votos para que Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es candidata a la presidencia de la República gane en el proceso electoral de 2024.