Presentará Va por México una nueva acción de inconstitucionalidad contra el Plan B

24, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Laura Lovera

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda anunció que este miércoles los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD presentarán, de manera conjunta, una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el primer paquete de reformas secundarias en materia electoral, la cual se sumará a las presentadas por dirigentes de esos tres partidos políticos.

“Estas acciones de inconstitucionalidad son fundamentalmente, porque se ha autorizado que los servidores públicos hagan campaña, que la propaganda que realicen, simple y llanamente, no se tome en cuenta para ningún tipo de sanción y además han disminuido las sanciones.

Todo esto hace que la competencia electoral sea totalmente inequitativa.

Todo esto hace que las campañas se adelanten, y que no exista prácticamente sanción alguna por el hecho de que los funcionarios, los servidores públicos, hagan campaña, fundamentalmente las corcholatas, que reciban aportaciones y éstas se traduzcan en su promoción y en propaganda política”, dijo en conferencia de prensa.

A su vez, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó que lo que busca el bloque opositor es empantanar el proceso para que el llamado Plan B no pueda ser aplicado.
“La #ReformaElectoral es una definición de filosofía política: ¿Estás con el pueblo o con la mafia electoral? Democracia, el poder del pueblo; Mafia electoral, el poder de las élites y la partidocracia.

Nosotros nos la jugamos con el pueblo, sin rajarnos.

Amor con amor se paga”, aseguró el legislador en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta