Presidenta de la Cámara de Diputados critica discurso de Claudia Sheinbaum

Acusa que la polarización no contribuye a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y advirtió que no todo es blanco o negro


Kenia López Rabadán
Kenia López Rabadán. | Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, criticó el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum en el acto conmemorativo por el aniversario de la Revolución mexicana y sentenció que la división y el odio no le hacen bien a México.

LEE ADEMÁS: Estrenos Netflix diciembre 2025: Stranger Things temporada 5, Knives Out 3 y Emily en París, lista completa

En conferencia de prensa, confió en que esta posición no implique que sea expulsada de los eventos oficiales e insistió en que no todo son blancos y negros o bueno y malos, por lo que es necesario a construir más allá de los partidos.

“No hay blancos y negros, no hay buenos y malos, lo que hay hoy es un país que necesita un mejor presente y un mejor futuro y hay que construirlo entre todos, más allá de los partidos, lo digo con todo respeto. Yo estoy convencida que hay gente buena y no buena en todas las ideologías políticas, en todas”, aseguró.

Tras asistir al zócalo capitalino, López Rabadán se refirió al discurso de la presidenta Sheinbaum y subrayó que los discursos que dividen a los mexicanos le hacen daño al país y convocó a la unidad, al reconocimiento del otro y al respeto de todas las visiones y posturas.

Enfatizó que la Cámara de Diputados es un poder del Estado mexicano, y en ese contexto sentenció que no puede compartir un discurso que divida a los mexicanos.

En ese sentido, convocó a la unidad y al trabajo conjunto de todas las mexicanas y mexicanos para poder construir un mejor país. La legisladora panista recordó que es claro que en las elecciones pasadas el 54 por ciento de la población votó por una visión política y otro 46 por ciento lo hizo por una distinta, y afirmó que en este momento se necesita un México unido para salir adelante.

“Hoy se necesita un México unido, no un México dividido; hoy necesitamos del trabajo, del amor, de la unión de todos los mexicanos para salir adelante; es necesario que se deje de dividir, señalar y estigmatizar“, reiteró.

Subrayó que todos los mexicanos quieren vivir en un México seguro y en paz, más allá de las ideologías, de los gobiernos en turno y de los políticos que estén tomando decisiones, e hizo votos para construirlo.

En este marco, hizo un llamado a las instituciones que componen el Estado mexicano a construir un México unido, seguro, donde haya medicinas. Finalmente, dijo confiar en que “en este momento de nuestra historia siempre hay espacio para que los poderes podamos expresarnos, para que la Cámara de Diputados tenga su propia voz, para que las y los legisladores podamos construir a favor de México“.