Uriel Antuna tiene una visión muy particular de la vida como futbolista, porque cuando se le preguntó si hay presión para Pumas de hacer algo importante en la Liga MX, luego de quedar eliminados de Concacaf, dijo lo siguiente: “Presión es las personas que no pueden llevar comida a su casa”, tiró el futbolista, quien a últimos años en su carrera ha tomado al cristianismo como estandarte de vida.
“Yo creo que en este equipo tan grande, como es Pumas, la afición, lo que requiere, siempre va a ser importante. Obviamente, ganar, siempre se quiere proponer”, continuó.
Aunque de Uriel se puede decir que si bien ya fue parte de esta eliminación temprana, no tiene ninguna vela en el entierro que significan 15 larguísimos años sin títulos del Club Universidad. Ante tal circunstancia, a Antuna y al resto del plantel, lo que le queda es enfocarse en el Clausura 2026 y entrar a la Liguilla, a ver qué pueden hacer, si bien este plantel no tiene muchos argumentos para ser Campeón.
“Ahora nos vamos a enfocar en la liga, en ganar, proponer en donde quiera que nos paremos”.
Memo Martínez: “Es un golpe duro, pero tenemos que cambiar el chip”
Por su parte, el delantero Guillermo Martínez, quien ha batallado para volver a estar a su mejor nivel luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano en el pie, reconoció que la eliminación ante San Diego fue muy dolorosa.
“Un golpe duro, algo que duele porque el equipo sabe lo que esta institución representa a nivel nacional y mundial. Sabemos que tenemos que competir para campeonar en cualquier torneo. El hecho de que ahorita no se considere el objetivo es algo doloroso”, aceptó.
Aunque ya no le queda de otra más que enfocarse en la Liga MX en el Clausura 2026, tal y como lo mencionó su compañero Antuna.
“Tenemos que cambiar el chip rápidamente porque se viene la liga, y este equipo estoy muy seguro que lo podemos conseguir.
“Personalmente, físicamente me siento muy bien, gracias a Dios, de un tiempo para acá ya muy recuperado de esa lesión que la verdad sí me tuvo un tiempo medio intranquilo, pero gracias a Dios salimos adelante y ahorita estamos para lo que se necesite”.
Los Pumas visitan a Puebla este viernes en el Estadio Cuauhtémoc y si sacan el triunfo podrían amanecer el sábado como sublíderes en la liga.

Uriel Antuna no siente presión por la eliminación de Pumas en la Concacaf. 


