Presume AMLO aumento en recaudación tributaria

Por auditorías y exhortos a grandes, medianos y pequeños contribuyentes hay más dinero para programas de Bienestar



Cuartoscuro.com

Hasta mayo de este año, el gobierno federal obtuvo 3.3 billones de pesos de recaudación por auditorías y promoción del cumplimiento -exhorto por medio de cartas o correos electrónicos-, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

LEE ADEMÁS: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de esta recaudación, en tanto que el organismo recaudador precisó que la cifra representa 2.1 billones de pesos más que en el sexenio anterior y un crecimiento del 113.7% real, “por no permitir la condonación de impuestos”.

Por auditorías a grandes contribuyentes se recaudaron un billón 361 mil 664 millones de pesos y un billón 42 mil 209 millones de pesos a pequeños y medianos contribuyentes, mientras que por promoción del cumplimiento se obtuvieron 917 mil 689 millones de pesos.

En ese sentido, el primer mandatario señaló que “el cobro a aquellos que no querían pagar ha permitido incrementar la recaudación tributaria sin aumentar impuestos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

Al hacer un comparativo del mismo periodo en el sexenio pasado cuando era presidente Enrique Peña Nieto, de 2013 a 2018, se registró un monto por un billón 200 mil 307 millones de pesos.

La recaudación por grandes contribuyentes fue de 500 mil 423 millones de pesos; por pequeños y medianos contribuyentes 439 mil 102 millones de pesos; y por promoción del cumplimiento, esto es exhorto por medio de cartas o mensajes en correo electrónico, alcanzó los 260 mil 782 millones de pesos.

Aseguró que estos recursos permiten “financiar los programas para el Bienestar en atención de la población vulnerable del país”, por lo que instó “a seguir combatiendo la corrupción, acabar con el influyentismo y hacer una política de austeridad”.