Presume Delfina Gómez ventaja de dos dígitos sobre la candidata del PRI

11, mayo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

A tres semanas de las elecciones para la gubernatura del Estado de México, la candidata de Morena, PT y PVEM al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que su ventaja en las encuestas llegó ya a los dos dígitos.

Detalló que según la más reciente encuesta publicada por Mendoza Blanco & Asociados la ventaja es ya de 20 puntos sobre la aspirante de la alianza PRI, PAN, PRD, Alejandra del Moral.

 

 

De acuerdo con el sondeo, si hoy fuera la elección para gobernadora del Estado de México, el 61.9 por ciento de los encuestados aseguró que a favor de la candidatura común que encabeza la maestra Delfina Gómez, mientras que el 38.1 por ciento señaló que, por la coalición que representa la abanderada priista Del Moral, lo que configura una diferencia de 23.8 por ciento.

Respecto a continuidad de gestión, con la pregunta ¿Qué es mejor para el Estado de México en este momento, que siga gobernando el PRI o que haya un cambio de partido en el gobierno?, el 65 por ciento de los encuestados respondió a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 24 por ciento dijo que siga gobernando el PRI.

Asimismo, al cuestionar ¿Cuál de las candidatas representa el cambio que desea para el Estado de México?, el 58 por ciento contestó a favor de la maestra Delfina Gómez y el 31 por ciento a favor de Alejandra del Moral.

A 21 días de que terminen las campañas políticas, a la pregunta Si hoy fuera la elección a gobernadora del Estado de México, ¿por qué partido votaría?, Morena registró el 46.4 por ciento de las preferencias, contra el 19.7 por ciento del PRI, es decir, una diferencia de 26.7 puntos.

El estudio de opinión de Mendoza Blanco & Asociados, publicado por El Sol de Toluca, se levantó durante el periodo comprendido del 28 al 30 de abril de 2023, considerando a todos los ciudadanos con credencial de elector en el Estado de México, las encuestas se aplicaron cara a cara en el domicilio de los entrevistados a través de dispositivos móviles.