La dirigencia nacional del PRI y legisladores de ese partido advirtieron del peligro de la reforma impulsada por Morena y el gobierno federal a la Ley del Infonavit, que le permitirá tomar los recursos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, porque pone en un severo riesgo sus ahorros.
El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que el gobierno federal quiere tapar los huecos en su presupuesto apropiándose del ahorro de los trabajadores, poniendo en peligro los recursos destinados a su futuro y su patrimonio.
“Desde el PRI, votamos en contra de la reforma al Infonavit porque no permitiremos el uso discrecional del dinero de los trabajadores. Estamos a favor de una verdadera política de vivienda social que garantice hogares dignos y accesibles, no de decisiones que comprometan tu seguridad y economía”, sentenció.
A su vez, la secretaria general del PRI, la senadora Carolina Viggiano Austria, acusó que Morena y sus aliados aprobaron reformas al Infonavit que le permite a las autoridades de esa institución disponer de los recursos de los trabajadores para atender el compromiso presidencial de construir un millón de viviendas.
El verdadero problema, dijo, es que el gobierno prevé hacer vivienda sin contar con un respaldo financiero y con estas reformas se busca obtenerlo aún en detrimento de las y los trabajadores.
Además, la mayoría morenista permitió con esta reforma que el gobierno se apodere de órganos de decisión del instituto que antes tenía una conformación paritaria junto a los trabajadores y los patrones, mientras que el presidente del Consejo directivo tiene derecho de veto con lo que deja sin voz a los trabajadores y empresarios.
Dijo que durante la apresurada discusión del dictamen presentado en el Pleno senatorial sin cumplir con los plazos legales, la senadora priista reveló que a la presidenta Claudia Sheinbaum le entregaron un país quebrado, con una deuda que creció en un 80 por ciento, tan sólo de servicio e intereses.
“Con esta reforma se busca de dónde sacar dinero para cumplir el compromiso de vivienda y no encuentran de dónde pagarlo, de dónde financiarlo y lo están buscando hacer con este dinero que no es del Gobierno, es de los trabajadores y las trabajadoras de México”, acotó.

Foto: Cuartoscuro.com 


