PRI critica iniciativa presidencial sobre soberanía, porque ya está en la ley

El concepto está claramente establecido en la Constitución, advierte el líder nacional del tricolor, quién cuestionó el desconocimiento de la presidenta



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la iniciativa anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar la soberanía nacional es inútil, porque eso ya está claramente establecido en la Constitución.

LEE ADEMÁS: 1,000 millones de dólares invertirá Netflix en cuatro años: Ted Sarandos

“La presidenta dice que enviará una iniciativa para respetar la soberanía nacional, como si eso no estuviera ya en la Constitución. ¿Nos quieren ver la cara o no conocen la ley?”, criticó a través de su cuenta de la red social X.

El priísta explicó que el artículo 39 es clarísimo y señala expresamente que la soberanía reside en el pueblo de México e incluso el artículo 33 prohíbe que los extranjeros se metan en la política nacional. Y el artículo 89 ya obliga a la Presidenta a dirigir la política exterior con base en la autodeterminación, la no intervención y la solución pacífica de controversias. Entonces.

Consideró que en momentos de tensión, jugar con narrativas populistas pone en peligro la estabilidad y la gobernabilidad del país y tal parece que “el gobierno de Morena es un chivo en cristalería, lejos de encontrar soluciones, destruye todo a su paso”.

El también senador insistió en que México no necesita más ocurrencias, sino rumbo y liderazgo con carácter y, agregó “el PRI está listo para gobernar y gobernar bien, con experiencia, capacidad y resultados. El pueblo de México lo sabe”.