PRI no apoyará a Rosario Piedra Ibarra: Exigen investigación sobre irregularidades en la CNDH

El PRI advirtió que no votará a favor de su reelección porque ha sido omisa ante los excesos de la administración morenista



Cuartoscuro.com

En Morena se va a saber cómo está dividido el partido cuando se elija a la próxima titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró el Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por Manuel Añorve y se tendrá claro también qué grupo apoya a la presidenta Claudia Sheinbaum y quiénes al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vemos abiertamente a quién pertenece cada grupo y se ve en el Senado, hay dos propuestas, la propuesta de la señora Piedra y la propuesta de Nashieli Ramírez Hernández, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que está obviamente en el grupo oficialista, que ha habido propuestas y que se han movido los senadores es claro, son dos propuestas”.

Por lo anterior el senador y dirigente del PRI, Alejandro Moreno y el coordinador parlamentario coincidieron en señalar que Morena no entiende “el poder ni la institucionalidad”, por lo que les recomendaron a los integrantes del partido oficialista que deben de respetar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dejen de hablar de su expresidente (Andrés Manuel López Obrador todos los días.

Moreno enfatizó al señalar que “ellos gobiernan, llevan seis años, nosotros gobernamos 80. Le entendemos al poder y a la institucionalidad. Respeten a su presidenta, que dejen de hablar de su expresidente todos los días. Y si fueran de un milímetro de categoría, a los talones del PRI jugarían y apoyarían a su presidenta. Por eso jamás van a ser como nosotros. Ellos deben de jugar con su presidenta. Eso es respetar la institucionalidad en nuestro país”

Los priistas, al reiterar que no votarán a favor de Piedra Ibarra, ya que, indicaron, para ser reelegida en el cargo porque no supo, durante su gestión, defender los derechos fundamentales de los mexicanos y ha sido omisa ante los excesos de la administración morenista desde hace casi seis años.

Finalmente, sobre las presuntas irregularidades en las que incurrió Rosario Piedra Ibarra, el PRI en el Senado consideró que deben ser investigadas.