Durante el segundo receso del primer año de la LXVI Legislatura, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) darán seguimiento a los conversatorios relacionados con la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, cuya eventual aprobación se prevé en un periodo extraordinario. Además, anunciaron que mantendrán una postura activa en la Comisión Permanente para responder ante cualquier acción que consideren contraria a los principios constitucionales o al equilibrio de poderes.
LEE ADEMÁS: Anuel AA en el Estadio GNP 2025: Fecha de preventa y precios para su concierto en CDMX
La representación priista en la Comisión Permanente estará a cargo de los senadores Alejandro Moreno Cárdenas, Manuel Añorve Baños, Carolina Viggiano Austria y Néstor Camarillo Medina, mientras que por la Cámara de Diputados estará Rubén Moreira Valdez.
Los legisladores, al asegurar que su participación se centrará en la defensa de derechos, libertades y normas que rigen la vida democrática del país, en torno a la reforma propuesta por el Ejecutivo federal, el senador Manuel Añorve advirtió que su contenido podría habilitar mecanismos de intervención estatal en medios y plataformas digitales.
Señaló que los términos de la iniciativa generan inquietud por el posible uso de criterios discrecionales para suspender transmisiones, bloquear redes o limitar contenidos.
Los legisladores priistas advirtieron que la Comisión Permanente no será solo un espacio de trámite, sino una instancia de vigilancia institucional y señalaron que estarán atentos a los movimientos legislativos impulsados por la mayoría oficialista y actuarán en consecuencia si se detectan iniciativas que, a su juicio, impliquen concentración de poder o afectación a las instituciones.

Foto: Cuartoscuro 


