Primera gira con el presidente, un hecho histórico: Sheinbaum

Desde Durango garantiza que se concretará el programa Agua Saludable para la Laguna y el segundo piso de la Transformación



Foto: Cuartoscuro.com

Al concluir su primera gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el norte del país, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este primer recorrido por el país, tras las elecciones del 2 de junio, representa un hito histórico.

LEE ADEMÁS: AMLO supervisa al lado de Sheinbaum y Villarreal construcción de la Agencia Nacional de Aduanas

“Estos días, el viernes iniciamos la primera gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mí una gira histórica por lo que representa, nuestro presidente, todo lo que hemos luchado durante años. Y la oportunidad, el privilegio, que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra patria, a nuestro pueblo”, aseguró desde Durango, donde terminó la gira de este domingo.

Agregó que uno de los temas más complejos pero también más importantes es el derecho humano al agua y reconoció que la región de La Laguna es próspera, porque le ha dado tanto a México y hoy el gran problema que tiene es la contaminación de agua por arsénico de los pozos.

Precisó sin embargo que esta obra que ha hecho el presidente de Agua Saludable, representa el reconocimiento justamente de que el agua es un derecho humano, no es una mercancía y no es un privilegio.

Sheinbaum Pardo reiteró que siempre dijo durante la campaña electoral que el presidente puso los cimientos, el primer piso de la Transformación, porque lo que se ha hecho en estos casi seis años, no lo había hecho ningún presidente en toda la historia de México y ahora, toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios.

“Nos toca este segundo piso que tiene principios muy claros. Les dije aquí también, la última vez que estuve, el principio de Por el bien de todos, primero los pobres; el principio de que “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó entre aplausos de sus seguidores.


ORGULLO PRESIDENCIAL


Al encabezar una asamblea con habitantes de pueblos, municipios y ejidos de La Laguna de Durango y Coahuila, a quienes aseguró la continuidad de los Programas para el Bienestar en lo que queda de la actual administración y en la que conducirá la virtual presidenta electa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su orgullo por la llegada de la primera presidenta del país.

“Está aquí con nosotros la primera presidenta de México; 200 años han transcurrido desde que inició nuestra independencia política, después de 300 años de dominación colonial y ahora es el tiempo, el inicio de una etapa nueva y debemos sentirnos todas, todos muy orgullosos, de que vamos a tener una presidenta de la República”, subrayó.

Entre abucheos a los gobernadores priistas de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez y Esteban Villegas, el presidente aseguró que ya terminaron las campañas y es tiempo de trabajar por la ciudadanía.

Asimismo, dio a conocer que el próximo gobierno federal buscará llegar a acuerdos con los gobiernos de Durango y Coahuila para aplicar en ambas entidades el programa de atención médica gratuita, universal y de calidad, IMSS Bienestar.

Durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el presidente informó que regresará entre julio y agosto a inaugurar este sistema de abastecimiento de agua potable, limpia y de calidad, “pero si hubiese alguna dificultad, ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de Agua Saludable para La Laguna”.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, detalló que la obra beneficiará a un millón 600 mil habitantes y a 2 millones 100 mil personas en el futuro.

El objetivo es sustituir fuentes de agua de pozos que tienen alta concentración de arsénico con agua superficial del río Nazas. De esta manera, el Gobierno de México cumplirá las normas oficiales de agua potable.

A la fecha, el proyecto tiene 97 por ciento de avance en infraestructura mayor; 63 por ciento en ejes troncales y 82 por ciento a nivel global.

Asimismo, el presidente López Obrador felicitó a los padres de México en su día y les deseó que lo pasaran acompañados de sus familias.