Guadalajara, Jalisco.- El húmedo calor tapatío y la altura de mil 566 metros sobre el nivel del mar fueron factores clave para vivir un electrizante inicio de segunda jornada en el Pro Padel League (PPL) Guadalajara 2025. Y es que tanto Toronto Polar Bears y New York Atlantics, como Flowrida Goats y Las Vegas Smash, se repartieron triunfos en ambas ramas como muestra de la paridad que impera en la mejor liga de esta disciplina.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres vs América Apertura 2025: horario, canal y dónde ver en vivo el partido de la Jornada 5 de la Liga MX
En la serie entre Polar Bears y Atlantics, fue el conjunto canadiense el que pegó primero gracias a su parte femenina. Mientras que en la rama varonil, el equipo neoyorquino se salió con la suya para igualar las cosas. Por su parte, en el Goats vs. Smash, fueron las mujeres quienes dieron la cara por el equipo floridano, pero los hombres emparejaron la serie en esta rivalidad que hizo vibrar el Code Alcalde de Guadalajara.
A primera hora fue el binomio conformado por Victoria Iglesias y Noemí Aguilar el que logró un asombroso triunfo en sets corridos por doble 6-4. A pesar de ser vapuleadas por un quiebre que las puso contra las cuerdas en la segunda manga al verse abajo por 2-4, consiguieron una sólida remontada de seis juegos sin respuesta para llevarse la partida en favor de Toronto.
Tras lo hecho por la dupla Iglesias-Aguilar, Toronto llegó al siguiente encuentro por la rama varonil con ese impulso que elevó la moral de los Polar Bears hasta los cielos. Así, Adrián Ronco y Mario Huete se llevaron el primer set por mismo 6-4 con el que las mujeres habían impuesto condiciones minutos atrás.
Sin embargo, Lucas Campagnolo y Juan Tello dieron una muestra de orgullo y pundonor al orquestar un épico repunte. Los Atlantics pasaron por encima a los Polar Bears por contundente 6-1, para enviar el juego al súper tie break, donde prolongaron su inspirado momento para ganar por 10-6 y sellar la victoria que equilibró las cosas cuando parecía que Toronto se saldría con la suya por partida doble.
“Sacamos un partido muy duro ante un muy buen equipo y vamos a ver si mañana podemos ganar otro”, fueron las palabras de Campagnolo al término del encuentro donde firmó una proeza junto a Tello.
Tocó turno a Las Vegas Smash y Flowrida Goats para hacer su aparición en la cancha del Code Alcalde Jalisco. De inmediato, la dupla conformada por Sara Ruiz y Noa Canovas quebró el saque del equipo rival. Con la primera manga 5-4 a su favor, el binomio Ruiz-Canovas se metió en aprietos, pero logró salvar dos bolas de break para echarse el set al bolsillo.
No obstante, cuando parecía que el Smash se llevaría la contienda, Nuria Rodríguez y Aranzazú Osoro despertaron de su letargo con una brillante actuación para imponerse por marcador de 6-2 en la segunda manga y obligar al súper tie break. Entonces, aprovecharon su momentum para dar a Flowrida Goats la victoria por 10-3 tras el tercer episodio.
A pesar de la exhibición de las Goats, los hombres no pudieron continuar con el impulso de la parte femenina del grupo y cayeron en sets corridos ante Las Vegas Smash, cuando Gonzalo Alfonso y Francisco Gil, cobraron revancha al poco tiempo con un 7-6 y 6-4 que emparejó los cartones.
Desde el primer set se notó el estado de forma muy superior por parte del binomio Alfonso-Gil. Si bien requirieron del tie break para llevarse la partida en ese episodio de apertura, para la segunda manga fueron mucho más efectivos y vinieron de atrás para imponerse con un rotundo 6-4 con el que sellaron la victoria sobre Andrés Lancha y Juan Rubini.

Foto: @propadelleague 


