Profeco alerta sobre falsos inspectores que se presentan en negocios: ¿Cómo identificarlos?

Explica qué aspectos tienen las credenciales de los Defensores de la Confianza



Ante supuesto personal de la dependencia que se ostenta como verificadores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a proveedores y prestadores de servicios de todo el país estar atentos y no dejarse engañar por la visita de estas personas.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe

En este sentido, y para apoyar en la identificación de su personal, la Profeco señala que la credencial de los denominados “Defensores de la Confianza” o verificadores tiene, entre otros elementos de seguridad la fotografía del verificador; el número de folio, que consta de siete dígitos con las letras “VV” de color negro con código de barras. Contiene un micro texto en las líneas de las firmas con la leyenda “PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

También tiene impreso el nombre y la firma del Defensor de la Confianza y del titular de la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza; fecha de expedición y vigencia; Código QR.

Así como mica holográfica con el Escudo Nacional y las siglas Profeco; cintillo metálico en el contorno de la credencial, y holograma de seguridad con el Escudo Nacional que se ubica entre la fotografía y la credencia.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico EDOMEX: Fechas de registro y requisitos para obtener el apoyo

La Profeco recuerda que ningún verificador o empleado de la Profeco puede solicitar o realizar algún pago en efectivo o especie; además de que deben identificarse con credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función.