La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que lleva a cabo el monitoreo del precio del huevo y de otros productos de la canasta referencial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lavanderías, comedores y guarderías gratis: el ambicioso plan de CDMX para cuidadoras
Es más, a pesar del incremento de la inflación y del alza de precios, principalmente en productos agrícolas, señaló que los 24 productos de primera necesidad se mantienen estables y por debajo de los mil 039 pesos, que principalmente se venden en supermercados o tiendas de autoservicio.
Al respecto, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, aseveró que desde junio pasado, “el precio del huevo no ha presentado variaciones considerables”.
Sostuvo que con base en el monitoreo hecho de la semana del 14 al 18 de octubre, se observó que el paquete de 18 piezas de huevo blanco se vendió, en promedio, en 52.46 pesos.
#BoletínDePrensa El Procurador @ivan_escalante, informó que en el muestreo realizado en el periodo del 14 al 18 de octubre, se detectó que los precios de 24 productos de la canasta básica están por debajo de los 1,039 pesos, y que entre la más cara y la más barata existe una… pic.twitter.com/hghATqVMHp
— Profeco (@Profeco) October 29, 2024
El funcionario federal señaló que los establecimientos donde se encontraron los precios más bajos para la venta de este producto fueron La Comer, sucursales El Dorado e Insurgentes, en la Ciudad de México con un precio de 36.00 pesos; así como en Chedraui, tienda Centro-sur, en Querétaro, con un costo de 39.00 pesos.
Los precios más altos se ubicaron en la cadena Aprecio, sucursal Jardines, en Tijuana, donde se ofertó en 66.90 pesos, y en Súper Aki, tienda Crucero, en Cancún, con un costo de 61.95 pesos; en ningún momento se observó el costo en mercados públicos, a donde asiste el grueso de la población de escasos recursos.
No obstante, Escalante Ruiz destacó que este producto, en la primera semana de enero de 2023 tuvo un precio promedio de 53.36 pesos.