Para hoy domingo 21 de diciembre, un canal de baja presión que se extiende del oriente al sureste del país, junto con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes en amplias zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones más intensas, de 50 a 75 milímetros, se concentrarán en:
- Puebla: Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Tehuacán–Sierra Negra
- Veracruz: regiones Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca
- Oaxaca: norte y noreste
- Chiapas: norte y oriente
Riesgos asociados
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, además de deslaves, encharcamientos e inundaciones, principalmente en zonas serranas y de valle.
Frente frío 23 y descenso de temperaturas
El nuevo frente frío número 23 ingresará por el norte de Coahuila, lo que ocasionará rachas de viento y un refrescamiento de las temperaturas en el norte y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y precipitaciones aisladas en Nuevo León.
Durante la mañana y noche, persistirá un ambiente frío a muy frío en gran parte del norte y centro del país, con heladas y temperaturas menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Contrastes térmicos
Mientras tanto, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo estable y sin lluvias en el noroeste, norte y occidente, con temperaturas máximas de hasta 40 °C en estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Clima para este día. Foto: Arte en canva 


