El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este 23 de diciembre de 2025 se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, derivadas de un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.
LEE ADEMÁS: Brock Purdy lanza cinco touchdowns y 49ers aplastan a Colts en la Semana 16 de la NFL
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones más intensas se concentrarán en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el norte y centro de Quintana Roo, con acumulados de 50 a 75 milímetros, lo que podría provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves.
El SMN también prevé lluvias fuertes en entidades como Baja California, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, además de chubascos en estados del centro y noreste del país, incluyendo Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Veracruz.
En cuanto a las condiciones atmosféricas, una vaguada en niveles medios y altos, en interacción con las corrientes en chorro, generará rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, mientras que en el istmo y golfo de Tehuantepec se esperan vientos del norte con rachas de 60 a 80 km/h, acompañados de oleaje elevado.
Durante la mañana, se mantienen condiciones para la formación de niebla en municipios de Baja California, como Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.
Respecto a las temperaturas, persistirá un ambiente frío a muy frío durante la madrugada en regiones de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas severas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que en las costas del Pacífico y el sureste continuarán temperaturas máximas superiores a los 35 grados.
¿Por qué hace tanto frío en la CDMX?
El frío intenso en la Ciudad de México se debe a la presencia de masas de aire frío asociadas a frentes fríos que, aunque ya no estén directamente sobre la capital, mantienen bajas temperaturas, sobre todo durante la noche y madrugada.
Por estas condiciones, se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, principalmente en zonas altas como Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, con ambiente frío a muy frío que podría extenderse hasta enero.
Por ello, las autoridades recomiendan abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.




