Este 24 de diciembre, el clima en México no dará tregua. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Nochebuena estará marcada por lluvias intensas, viento fuerte y temperaturas frías, especialmente durante la noche y madrugada.
LEE ADEMÁS: Adicciones cambian de rostro: cannabis y tramadol al alza, según ENCODAT 2025
Un canal de baja presión, en combinación con una vaguada en altura y el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en varias regiones del país, principalmente en el sureste y la Península de Yucatán.
Las lluvias puntuales muy fuertes afectarán zonas de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con acumulados que podrían generar encharcamientos, deslaves e incremento en ríos y arroyos.
Además, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste del país, lo que ocasionará rachas de viento de hasta 70 km/h, principalmente en Baja California, así como oleaje elevado en costas del Pacífico.
Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, se espera un ambiente frío a muy frío en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en zonas serranas del norte y centro del país.
En contraste, algunas regiones del occidente y sur mantendrán temperaturas elevadas, alcanzando hasta 40 grados Celsius, aunque acompañadas de humedad y lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones de viento fuerte podrían provocar la caída de árboles y anuncios, mientras que en municipios de Baja California persistirán bancos de niebla, reduciendo la visibilidad.
La recomendación es extremar precauciones, especialmente si se tienen traslados nocturnos, celebraciones al aire libre o viajes por carretera.

CIUDAD DE MÉXICO, 21DICIEMBRE2023.- Capitalinos salen con chamarras y bufandas tratando de resguardarse de las bajas temperaturas registradas en la Ciudad desde hace algunos días.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 


