El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 1 de enero se espera un ambiente frío en gran parte del territorio nacional, acompañado de lluvias en el norte del país.
LEE ADEMÁS: Año Nuevo 2026: ¿se suspende el Hoy No Circula en CDMX y Edomex? Esto debes saber
Aunque el Frente Frío número 25 dejará de afectar directamente a México, sus efectos persistirán durante el arranque de este Año Nuevo 2026.
Persisten bajas temperaturas por la mañana y noche
A pesar del retiro del sistema frontal, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches, principalmente en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En estas regiones, no se descartan heladas y temperaturas cercanas a los cero grados.
Lluvias y viento en el noroeste
Durante el transcurso del día, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se extenderá sobre el noroeste del país. En combinación con la corriente en chorro subtropical, este sistema provocará fuertes rachas de viento, así como chubascos y lluvias fuertes en varios estados del norte.
Humedad del Pacífico dejará lluvias en varias regiones
Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecerá la presencia de lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad atmosférica durante este primer día del año.
Pronóstico de lluvias para el 1 de enero
El SMN detalló el siguiente pronóstico de lluvias para este jueves 1 de enero:
- Lluvias fuertes a muy fuertes: Baja California.
- Chubascos con lluvias fuertes: Sonora.
- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (regiones de Los Tuxtlas y Olmeca).
- Lluvias aisladas: Michoacán y Tabasco.
También existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve por la mañana en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Condiciones del clima en el Valle de México
Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con ambiente frío por la mañana y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Estas condiciones podrían afectar la movilidad durante las primeras horas del día.
Por la tarde, el ambiente será templado y sin lluvias tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Las temperaturas oscilarán entre 6 y 23 grados Celsius en la CDMX, mientras que en el Edomex se esperan mínimas de 1 grado y máximas de hasta 21 grados Celsius.

Clima. Foto: Arte en Canva 


