Pronóstico del clima en México hoy 13 de julio: ¿Dónde lloverá y hará calor este sábado?

Este sábado se esperan temperaturas extremas, lluvias, descargas eléctricas y granizo en diversas partes del país



Cuartoscuro.com

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, ante la presencia de canales de baja presión, la onda tropical número 9, así como el ingreso de humedad, este sábado 13 de julio se esperan bajas temperaturas en algunas regiones del país, así como lluvias intensas.

Temperaturas:

Mañana: Las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 5 grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Tarde: Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en varias regiones del norte y noreste del país, así como de 30 a 35 grados Celsius en el sur y sureste.

Lluvias:

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Lluvias muy fuertes se esperan en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lluvias fuertes afectarán a Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Chubascos se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, con riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Vientos:

Se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en varias regiones del país, incluyendo Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Otras áreas como Campeche, golfo de California, istmo de Tehuantepec y Yucatán podrían experimentar rachas de 50 a 70 km/h.

Además, se pronostican rachas de 30 a 50 km/h en varias entidades del país.

Finalmente, solicitó a la población estar atenta a los reportes del clima, así como a las indicaciones que Protección Civil pudiera emitir en caso de ser necesario.