Este lunes 21 de octubre, México se verá afectado por diversos fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias intensas, chubascos y bajas temperaturas en distintas regiones del país.
LEE ADEMÁS: ¿Habrá licencia de conducir permanente en Edomex en 2025? Esto es lo que se sabe
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un ciclón tropical se desplazará hacia el sur de las costas de Guerrero, mientras que el frente frío número 5 se extenderá sobre la frontera norte. Esta combinación de factores dará lugar a un clima inestable y lluvioso en gran parte del territorio nacional.
Se esperan lluvias intensas a torrenciales en estados como Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Tabasco. Otras entidades como Querétaro, Campeche, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo también experimentarán lluvias fuertes.
Clima en el Valle de México
En el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, se prevé un ambiente frío a fresco por la mañana con probables bancos de niebla. Por la tarde, se espera un aumento en la nubosidad y se registrarán lluvias e intervalos de chubascos.
Es importante destacar que en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C, mientras que en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche se esperan temperaturas máximas de 30 a 35°C.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, como utilizar ropa abrigadora, evitar cruzar ríos y arroyos, y mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Clima hoy. Foto: arte en canva 


