La llegada de los Reyes Magos a México estará marcada por un clima inestable, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se esperan fuertes lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en diversas regiones del país, producto del frente frío número 21 y el ingreso de humedad del Pacífico.
El oriente y sureste de México serán los más afectados por las lluvias, especialmente Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se pronostican lluvias muy fuertes. Además, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados como Chiapas y Tabasco.
Las bajas temperaturas serán protagonistas en el norte, noreste y oriente del país. Se esperan heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora y Coahuila, mientras que otras regiones como Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas registrarán temperaturas mínimas cercanas a cero grados.
Acompañando a las lluvias, se prevén fuertes vientos en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como en el istmo y golfo de Tehuantepec. También se esperan rachas de viento en otras regiones del país, como Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Pacífico provocará lluvias intensas en el occidente, centro y sur de México, acompañadas de descargas eléctricas.
Ante este panorama, la Conagua recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo. Se sugiere evitar cruzar ríos y arroyos, así como asegurar techos y protegerse de las bajas temperaturas.

Clima hoy. Foto: arte en canva 


